Co-dependencia y Perdón

El perdón te libera. Descargar Gratis Ebook

La codependencia describe una relación disfuncional, unilateral, donde la otra persona depende de nosotros para satisfacer la mayoría de sus necesidades emocionales. Apoyamos su autoestima y amor propio. Sin embargo, generalmente también significa que los apoyamos de manera que les permite continuar con un comportamiento autodestructivo o adictivo.

Puede ser un desafío extraerse de una relación co-dependiente, porque nuestra propia falta de autoestima puede estar enganchándonos a querer ser necesitados. Este “deseo de ser necesitado” puede ser tan fuerte que es como una adicción. Esto también podría llamarse una relación “co-adictiva” tanto como una relación “co-dependiente”, porque en esa relación una persona es adicta al alcohol, las drogas o similares; y la otra persona es adicta a “ser necesaria”.

Si tenemos una baja autoestima, podemos aferrarnos a nuestra relación actual, no importa cuán difícil sea, porque tememos que nunca podamos tener otra relación; tememos que nadie más nos quiera. Incluso si se trata de una relación tóxica, podemos tener sentimientos irracionales de culpa y vergüenza si pensamos en ponerle fin, porque nos hemos convencido de que la otra persona no puede vivir sin nosotros.

Además, la baja autoestima puede hacernos sentir intensamente culpables por los errores que cometemos, o, a veces, incluso por el sufrimiento de los demás, cuando no tenemos la culpa. Podemos sentir que debemos hacer algo para ayudarlos. Sin embargo, a veces nuestra ayuda es demasiado entusiasta y puede estar haciendo daño si evita que la persona enfrente las consecuencias de su comportamiento y, por lo tanto, experimente lecciones valiosas. A veces, la persona necesita pasar por su sufrimiento, como cuando se debe a sus propias malas decisiones, ya que es necesario que aprenda algo de lo que ha creado antes de que alguien lo rescate de ello.

Una forma de desarrollar nuestra autoestima y desengancharnos de las relaciones co-dependientes y las relaciones tóxicas es practicar el perdón aprendiendo Los Cuatro Pasos Para el Perdón. Podemos usar Los Cuatro Pasos Para el Perdón para perdonarnos a nosotros mismos o para perdonar a los demás.

El perdonarnos nos ayuda a liberarnos de la autoculpa y la autocondena que son la raíz de la baja autoestima. El uso de Los Cuatro Pasos Para el Perdón también nos ayuda a liberarnos de enredos poco saludables, por lo que es menos probable que seamos manipulados por la culpa y la vergüenza. Cuando practicamos perdonar a alguien, y si es necesario perdonar nuestro propio comportamiento en esa relación, esto nos da la claridad y la comprensión necesarias para ver qué hacer con la relación.

Entonces podemos ver qué tipos de enredos hemos creado nosotros y la otra persona. También podemos ver si la reconciliación podría hacerse de manera saludable, o si sería mejor tener cierta distancia entre nosotros y la otra persona, al menos por un tiempo.

¿Por qué no lo pruebas tú mismo? Puedes usar Los Cuatro Pasos Para el Perdón, a través de uno de los enlaces de esta página, para liberarte ahora del comportamiento co-dependiente.

William Fergus Martin, Nuestro Fundador.

Descargar Gratis Ebook

Cuatro Pasos para el Perdón ebook

Cuatro Pasos para el Perdón

Cuatro Pasos para el Perdón PDF

Cuatro Pasos para el Perdón KINDLE

Cuatro Pasos para el Perdón EPUB

Cuatro Pasos para el Perdón
Una forma ponderosa para la libertad, felicidad y el éxito.

William Fergus Martin

ISBN: 9978-1-942573-05-0