William Fergus Martin, Nuestro Fundador.

Cuando Usted Perdona, ¡Gana!

Las personas a menudo le preguntan a nuestro Fundador, William Fergus Martin, cómo llegó a escribir sobre el Perdón y cómo la Iniciativa Global del Perdón comenzó. Esta es su historia…

Me sorprendió mucho (Y al mismo tiempo me sentí un poco horrorizado) descubrir que la serie de “Artículos” que estaba escribiendo acerca del Perdón, de alguna manera se estaba convirtiendo en material suficiente para hacer un libro. En ese momento me casé y le comenté a mi esposa: “¡Oh no, es un libro que he estado escribiendo! ¿Qué voy a hacer con él?”, y ella, en su forma habitual, práctica y sensata, respondió: “¡Haz que se publique y que todos lean tu libro!”.

(En realidad, dijo, “¡Deja de quejarte y haz que se publique!”. “Quejarte”, es una descripción justa y precisa de lo que estaba haciendo en ese preciso momento).

Ese libro fue publicado posteriormente por Findhorn Press como: El Perdón es Poder. Me resistí mucho para reconocer que yo había escrito un libro (Por esa razón es que estaba “Quejándome”) y me resistí especialmente a la idea de escribir un libro sobre el Perdón. Sinceramente me sorprendió un poco… Todo había sucedido por inspiración…

Portada del libro El Perdón es Poder
Forgiveness is Power
(El Perdón es Poder)
ISBN: 9781844096282

Lo sentimos, pero el libro El Perdón es Poder todavía no se encuentra disponible en español. (Si está interesado en publicarlo, por favor, contáctenos: InnerTraditions ). Sin embargo, el libro electrónico gratuito de William, Los Cuatro Pasos para el Perdón se encuentra disponible a través de los enlaces de esta página.

Un día estaba sentado frente a mi computador con la intención de escribir un artículo como parte del proyecto en el cual estaba trabajando en ese momento… Cuando inesperadamente, de la nada… ¡Ding!... Se me ocurrió una idea sobre el “Perdón” y cómo verlo de una manera muy diferente a la cual estamos acostumbrados, todo esto para que sea mucho más sencillo perdonar. Realmente dudé por un momento, ya que tenía mucho trabajo por hacer, sin embargo, me seguía pareciendo una idea muy interesante y convincente que simplemente sentí la necesidad de escribirla… De plasmarla en una hoja. Escribí la idea y, mientras la guardaba en mi ordenador, pensé: “Bueno, eso ha sido muy interesante, pero… No sé qué tiene que ver conmigo realmente”.

Al día siguiente, me senté nuevamente frente a mi computador, listo para iniciar a trabajar, cuando… ¡Ding!... Otra idea vino a mi cabeza sobre el perdón, la cual fue la continuación de la primera idea… Así que procedí a escribir esta nueva idea también…

Esta inspiración seguía sucediendo… La mayoría de los días se me ocurría una idea y la escribía de inmediato. Realmente no estaba seguro de lo que estaba escribiendo… O haciendo, así que empecé a guardar los “Artículos” en una carpeta denominada “Transcurso del Perdón”. Eventualmente, había tanto material que obviamente era un libro. No me llamaba la atención la idea de ser escritor de un libro sobre el Perdón. ¿Qué sabía yo sobre el Perdón? ¡No soy un experto en ese tema! De hecho, mientras escribía el libro, estaba muy consciente de que la mayoría de lo que estaba escribiendo eran cosas que necesitaba aprender. “Si alguien necesita leer este libro… Soy yo”, fue un pensamiento recurrente que tuve mientras lo escribía.

Además, ¿No es para los líderes religiosos y personas religiosas escribir sobre el perdón? Seguramente, un libro llamado “Enseñando a las Personas a Perdonar” necesitaría ser escrito por alguien sabio, ¿Tal vez una persona “Del otro mundo”, que tenga algún tipo de Autoridad Espiritual (Sea lo que sea eso)? Además, ¿Quién desea tener el tipo de vida en la cual se pueda escribir un libro sobre el perdón? ¿Eso no significa que deben vivir cosas terribles para que aprendan a perdonar? Sin embargo, el libro me mostraba que era simple y fácil el aprender a perdonar y que no tenía que ser para cosas o situaciones grandes y dramáticas, de hecho, también es muy importante acudir al perdón en situaciones pequeñas (Y que cualquier cosa que necesitáramos perdonar realmente no era “Pequeña”). Cuanto más practicaba lo que había aprendido del material del libro, podía vivir y moverme más agradecidamente a través de los desafíos de la vida. “Este material funciona”, dije, dándome cuenta del resultado positivo de ese material, “Merece ser más conocido”. Así que contacté con algunos amigos y los comentarios fueron muy buenos.

Procedí a enviar una primera versión del material a algunas personas para que me dieran su opinión, “¿Qué tan bien funciona este material como un libro?”. El punto esencial de los comentarios era que me convencían de que a las personas les gustaba (Incluso les encantaba), pero el estilo era demasiado impersonal. Decían: “Debes plasmar tu propia historia en ella para hacerla más accesible”. Pensándolo bien, eso tenía sentido. Así que tomé la decisión de reescribir el libro añadiendo historias de mi propia vida para ilustrar los diferentes puntos de los capítulos y luego lo presenté para su publicación.

ISBN 123499999
Edición India
ISBN:
9789325975170
ISBN 123499999
Chino Simplificado
原谅就是力量 ISBN:
9787559606006
ISBN 123499999
Chino Tradicional
原諒就是力量 ISBN:
9789863591184

Eventualmente, el libro “El Perdón es Poder”, fue publicado por Findhorn Press (Ahora, parte de Inner Traditions, USA). Y posteriormente, una editorial India lo publicó en la India, otra en Taiwán lo publicó en idioma Chino Tradicional y, con el tiempo, una compañía de Pekín lo publicó en idioma Chino Simplificado (La versión de China utilizada en China Continental).

Estaba encantado de que todo esto estuviera ocurriendo. Al escribir el libro tuve la sensación de que tenía que ser de utilidad para cualquier persona de cualquier cultura, sea religiosa o no. En lo personal, deliberadamente evité citar cualquiera de las fuentes autorizadas usuales sobre el Perdón (Tales como: La Biblia o Curso de Milagros, entre otros) ya que eso podría ser desmoralizador para muchas personas que podrían leer y beneficiarse del libro “Perdonar es Poder”. La divulgación del libro a diferentes editoriales de culturas muy diferentes logró demostrar que el material sí funcionaba internacionalmente.

El libro “Perdonar es Poder”, realmente trata de ayudar a las personas a darse cuenta de que el perdón es, entre otras cosas, una herramienta de autoempoderamiento. Este es un enfoque muy diferente a lo que la mayoría de las personas experimentan. Normalmente se nos dice que “Deberíamos” perdonar, pero no nos dicen cómo hacerlo. Esto hace que muchas personas desarrollen lo que comúnmente conocemos como Trauma de la Aversión al Perdón (Forgiveness Aversion Trauma, FAT), donde ni siquiera pueden mirar el tema del Perdón, porque se sienten mal consigo mismos en relación con él. Es su “Secreto oscuro”. Es lo que “Deberían” hacer, pero no lo hacen. Sin embargo, esto es simplemente porque nadie les había mostrado o enseñado cómo perdonar. Sinceramente, no perdonan porque no saben cómo hacerlo. Alguien les muestra cómo hacerlo y están encantados. También se sienten empoderados, porque sienten que se liberan de los desafortunados efectos de su pasado.

Sin embargo, sentí la necesidad de querer acelerar este proceso. Tomaría mucho tiempo para que “El Perdón es Poder” sea publicado en los principales idiomas del mundo. La gente lo necesita, así que me preguntaba constantemente: “¿Cómo conseguirlo más rápido?”.

Entonces decidí escribir un libro mucho más pequeño, uno que pudiera permitirme ser traducido en otros idiomas y uno que pudiera regalar gratuitamente. Ese libro, en inglés, se llama “Los Cuatro Pasos para el Perdón”. Ahora es un libro que se encuentra disponible en más de 20 idiomas.

Tengo experiencia en sistemas informáticos, así que sabía que no me resultaría complicado crear un sitio web, pero, ¿Cómo lo encontrarían las personas? Entonces descubrí que Google ofrecía subvenciones publicitarias a organizaciones sin fines de lucro para que promocionaran su trabajo en el motor de búsqueda de Google (Para mayor información, busque en: “Google para Organizaciones sin Fines de Lucro”). Aprendí sobre cómo crear una organización benéfica en Escocia, lugar donde vivo y con la ayuda de unos pocos Fideicomisarios inicié: La Iniciativa Global del perdón. Creamos el sitio web, obtuvimos la subvención publicitaria de Google y posteriormente comenzamos a hacer publicidad y a regalar la versión en inglés de Los Cuatro Pasos para el perdón.

Poco después, llegó la primera traducción de Los Cuatro Pasos para el Perdón y ocurrió algo muy interesante. La primera traducción había sido en Árabe, esto porque me pareció que si podía conseguir un sitio web para poder incluir texto en Árabe (Ya que está escrito de derecha a izquierda, tiene caracteres no romanos, entre otros) probablemente podría trabajarlo en cualquier idioma.

Llegó la traducción en árabe, me encontraba observando el texto. Me sentía emocionado… Y un poco frívolo. Pensé para mí mismo: “¡Vaya! Mira qué escritura tan graciosa y serpenteante…” Repentinamente, fue como si algo más profundo y sabio surgiera de mi interior y dijera: “¡Esta es mi gente!...”. “¡¿Qué?!” Dije… “¡Esta es mi gente!...” Dijo nuevamente. “Oh, digo”… “Esta es mi gente… Esta es… Mi gente…” Y sentí esta hermosa sensación de conexión con todas las personas de habla Árabe del mundo.

Eventualmente, lo mismo sucedió con todas las traducciones, desde las personas de habla Árabe hasta el idioma vietnamita… Cuando miraba las traducciones, a medida que llegaban en los años siguientes, todas llegaban con un sentimiento de “¡Esta es mi gente!”.

También, más tarde, y aún hoy en día, cuando trabajo para averiguar para descubrir cómo hacer publicidad en un idioma que no conozco, tengo la sensación de que lo estoy haciendo por Mi Gente y eso me ayuda a superar los desafíos que esto implica. Ese mismo sentimiento también me está ayudando en mi transición de ser un tipo de persona que está detrás de las cámaras, los escenarios, “Nerd”, para ser una persona más atrevida y más “Carismática” como presentador de material del perdón. Si no dejo mi timidez y no divulgo la información, entonces las personas que la necesitan no tendrán la oportunidad de conocer el material. Por lo tanto, estoy aprendiendo a ser “Más grande y atrevido” por el bien de Mi Gente.

Oh, y por cierto, usted, querido lector, usted también es uno de Mi Gente…

Entonces, ¿Por qué no descargar su copia gratuita de Los Cuatro Pasos para el Perdón y comprobar si funciona para usted?

También puede ver el canal de YouTube: Cómo Perdonar. Cómo Perdonarse a sí Mismo.

Si desea apoyar mi trabajo o ayudar a aprender sobre el perdón, o incluso a ayudar a difundir la importancia del perdón y cómo hacerlo, siempre podrá adquirir el Poder del Perdón en las tiendas habituales. Amazon US, Amazon UK o en Todo el Mundo.

También puede encontrar el libro utilizando el número ISBN en su buscador web favorito: 9781844096282, o buscarlo como: El Perdón es Poder, William Fergus Martin.

Ediciones Internacionales del Perdón es Poder: Publicado por Inner Traditions, EE.UU. (ISBN: 9781844096282), en India (Vikas Publishing. ISBN: 978932597975170), en Chino Tradicional (Trojan Culture. ISBN: 9789863591184) y en Chino Simplificado (Beijing United Publishing co., LTD. ISBN: 9787559606006).

También puede apoyar el trabajo del perdón a través de Patreon y puede encontrar más información sobre mí en mi sitio web personal.

Le deseo una buena y agradable velocidad en su viaje hacia el Perdón…

William Fergus Martin
(En algún momento de mi vida descubrí que mi nombre completo “William Fergus Martin” es único en Google, así que me di cuenta de que si utilizo mi nombre completo, nadie más será culpado por nada de lo que hago, así que ese es el nombre que utilizo).

Subscribe

* indicates required