Cómo Perdonarte a ti Mismo

Cuatro Pasos para el Perdón image

Descargar Gratis Ebook PDF

Cuatro Pasos para el Perdón image

Descargar Gratis KINDLE

Cuatro Pasos para el Perdón image

Descargar Gratis Ebook EPUB

Considera el bien que puedes hacer; en lugar de lo malo que no puedes deshacer.

Con el fin de perdonarte a ti mismo puede que tengas que pensar en una forma adecuada de hacer las paces con la otra persona. Hacer las paces puede ser una muy buena cosa que hacer, pero ten cuidado con el auto castigo disfrazado de remordimiento. Hacer las paces, o incluso pensar en hacer las paces, normalmente debería traer una sensación de alivio. Si no, entonces puede ser alguna forma de auto-daño, o auto castigo disfrazado. Hacer las paces puede costar; pero no debe hacer daño.

Si no tienes acceso a la persona (que está fuera de tu vida por la razón que sea) y aun así quieres hacer las paces, entonces hazlo a través de semejantes y sé particular, generoso o útil para alguien de la misma raza, grupo o tipo de persona – o incluso a alguien al azar.

¿Cree que Dios tiene que perdonarte antes de que puedas perdonarte a ti mismo? Si es así, pregúntate cómo sabes que ya no ha sucedido. Entonces trata de completar los cuatro pasos un par de veces y ver si eres más claro. (Ver ¿Dios me perdonará?)

En perdonarse a sí mismo Los Cuatro Pasos Para el Perdón son básicamente los mismos. Sin embargo, cambiamos Paso Tres añadiendo una sección sobre cómo otros se beneficiarán de nosotros perdonándonos a nosotros mismos.

Paso 1. Quiero perdonarme por:

Escoge una cosa en específico.

Ejemplo: Quiero perdonarme a mí mismo por conseguir y decir cosas hirientes a mi hermano

Paso 2. Quiero soltar los sentimientos de:

Enumerar los sentimientos que tienes acerca del evento. Es necesario reconocer esos sentimientos para ponerlos en libertad para seguir adelante.

Ejemplos; miedo a ser castigado, autorreproche, auto-odio, culpa, vergüenza, etc.

Paso 3A. Reconozco que perdonar a esta situación me beneficiará como yo quiero:

Enumera las ventajas que vendrán a ti conforme te vuelvas capaz de perdonarte a ti mismo. Los beneficios pueden incluir estar libre de los sentimientos que aparecen en el paso 2, y sentir su contrario. Los beneficios también incluyen el ser capaz de crear mejores relaciones, conseguir un trabajo mejor, tener más dinero, etc., dependiendo de lo que es relevante para lo que sea que te estés perdonando.

Ejemplos; sentirse más feliz, ser libre, ser más relajado y así sucesivamente.

Como se trata de un proceso de auto perdón añadimos un paso adicional, Paso 3B, a los habituales cuatro pasos. En este paso nos centramos en las formas en que otros se beneficiarán de perdonarte a ti mismo. Algunos de los beneficios podrían ser cosas derivadas de los beneficios que recibes de perdonarte a ti mismo; algunos podrían ser beneficios que vienen a otras personas conforme tú te vuelves más vivo y creativo.

Paso 3B. Reconozco que perdonarme por esto beneficiará a los demás, debido a que:

Perdonarse a sí mismo puede beneficiar a otros al ayudar a ser un mejor padre, un amigo más atento, escuchar mejor, y una persona más tolerante y así sucesivamente. Tú puedes ser menos egocéntrico y más interesado en los demás. Tú puedes llegar a ser menos necesitado y tener más para dar. Escoge un ejemplo de un beneficio para los demás, que es probable que importe realmente a los que te rodean.

Ejemplos; Voy a ser más agradable a tu lado (menos gruñón, amargado y deprimido), me volveré en más amable y cariñoso. Tendré más para dar.

Paso 4. Me comprometo a perdonarme por _________________ y acepto la paz y la libertad que trae el perdón.

Además, o en lugar de la paz y la libertad tú puedes enumerar beneficios específicos. También puedes incluir beneficios que otros recibirán también de los cambios que ocurren en tu interior a medida que aprendes a perdonarte a ti mismo. A menudo, los beneficios que recibes directamente benefician a otros también. Si te conviertes en una persona más feliz, o un mejor empleado, muchos otros a tu alrededor se benefician de ello. Sé consciente de los beneficios para los demás, conforme hacemos estos pasos de Perdón que pueden ayudar a hacer más fácil perdonarnos a nosotros mismos.

Ejemplos:

1. Me encomiendo a perdonarme por enojarme con mi esposa/esposo, así que estoy libre a la altura de mi potencial y puedo convertirme en un socio más amoroso.

2. Encomiendo a perdonarme a mí mismo por haber perdido mi trabajo, de modo que pueda seguir adelante y encontrar un mejor trabajo, con más sueldo para el beneficio de mí mismo y de mi familia.

Es mejor hacer los pasos por escrito al principio. Comienza con cosas pequeñas, sin embargo, encontrarás que con el perdón no hay cosas pequeñas. Incluso perdonarte a ti mismo por lo que parece una cosa pequeña, menor que sucedió hace mucho tiempo puede causar grandes cambios. Dale vuelta a todos los pasos por al menos un par de veces y verás como la habilidad y capacidad de perdonar se construye dentro de ti mientras lo haces. Añade cosas, cambia las palabras que usas (si quieres) a medida que avanzas. Quédate tomando los pasos donde sientes el movimiento sucediendo dentro de ti.

Por supuesto nada de esto excluye que hagas las paces o te disculpes cuando sea factible y sería de gran ayuda; siempre y cuando ello no vaya a causar a los otros involucrados más dolor. Si le das un poco de pensamiento y sientes en lo que es correcto pronto obtendrás algunas ideas en cuanto a qué hacer. Si no es posible reparar el daño; entonces vive tu vida lo mejor que puedas. Considera el bien que puedes hacer; en lugar de la pena que no puedes deshacer.

Descargar Gratis Ebook

 

Cuatro Pasos para el Perdón ebook

Cuatro Pasos para el Perdón

 

Cuatro Pasos para el Perdón PDF

Cuatro Pasos para el Perdón KINDLE

Cuatro Pasos para el Perdón EPUB

Cuatro Pasos para el Perdón
Una forma ponderosa para la libertad, felicidad y el éxito.

William Fergus Martin

ISBN: 9978-1-942573-05-0

 

leer para obtener ayuda con; el perdon, el perdón, perdonado, perdón por, mujer infiel, problemas de pareja, mujer infieles.

facebooktwitterlinkedinrssyoutube
Follow
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Share